Más de 180 personas participan en proyecto de voluntariado Bladex
Más de 1,100 libras de plástico fueron recolectados por los voluntarios del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), en las playas y manglares de la comunidad de San José, popularmente conocida como Kosovo, en el corregimiento de Puerto Caimito.
La iniciativa, en donde participaron 180 voluntarios, entre colaboradores, familiares y amigos, fue la actividad que dio inicio al proyecto de Voluntariado Banesco, que en esta oportunidad busca beneficiar a las 89 familias (alrededor de 300 personas) que viven en Kosovo.
“La actividad de hoy, con el lema: Un equipo, una comunidad, un planeta, se enmarca en nuestra nueva estrategia de sostenibilidad. Tenemos aquí a más de 100 colaboradores de Bladex, junto a familiares y amigos, muy entusiasmados con esta nueva iniciativa, la primera de muchas que estaremos llevando adelante, con el objetivo de impulsar proyectos sostenibles que contribuyan al progreso de las comunidades en donde estamos presentes”, señaló Jorge Salas, CEO de Bladex, durante su participación en la jornada.
Por su parte, Jessica Janson, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, explicó que este proyecto consta de dos etapas. “Hoy hemos recogido el plástico que contamina sus playas y manglares, el cual será reciclado y convertido en madera plástica. Posteriormente, en la segunda etapa del proyecto, la madera plástica será utilizada para reparación y mejoras de infraestructuras de uso público de la comunidad. De manera que, además, generamos una economía circular”.
Michael Sánchez, presidente del Comité de Voluntariado, manifestó sentirse muy contento por todo el apoyo recibido en esta actividad. “Juntos podemos hacer más por esta comunidad y por el planeta, porque en Bladex queremos ser parte del cambio”, señalo.
En total, los voluntarios de Bladex aportaron 390 horas de voluntariado, haciendo evidentes los valores corporativos de la organización, pensando globalmente y actuando localmente por el planeta.